domingo, 28 de junio de 2009

La prisionera de Teherán - Marina Nemat


Se trata de la autobiografía de la autora, una cristiana iraní que es encarcelada durante los primeros años del régimen de Jomeini, por encabezar una pequeña revuelta en su escuela contra el incremento de la propaganda religiosa en su colegio. Marina narra los conflictos de un país donde predominan el fanatismo islámico, la opresión de la mujer y la falta de libertad. Escrito con emoción y sentimientos encontrados, llega a tener remordimientos por haber sobrevivido a otras prisioneras y querer a la familia musulmana de su marido, cuando ella ha renunciado a la suya. Tras superar una serie de obstáculos logra finalmente huir a Canadá.

Es un libro que recomendaría. Narra una historia real bien escrita, muy ágil y que te mantiene en vilo hasta el final.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

¿te lo has leído en dos días?
Es impresionante su duda entre querer a su marido por tratarle bien y odiarle por trabajar en la prisión

Gise dijo...

No he podido dejarlo...
A mi me ha impresionado que una persona tan joven, una adolescente fuese tan madura y por otro lado, me gusta cómo describe su pasión por la lectura y que esa buena lectura le ha ayudado a tomar decisiones importantes en su vida.

Anónimo dijo...

Pues debe ser un muy buen libro donde no podías dejarlo de lado. Y si habla bien de la lectura, me lo anoto desde ya en mi plan infinito.
¡gracias por la reseña!

Ale