domingo, 12 de julio de 2009

El sari rojo - Javier Moro


Aunque presentado como novela, El sari rojo es en realidad un reportaje que comienza cuando Sonia ha de proceder a la cremación del cadáver de Rajiv, asesinado por extremistas tamiles. A continuación, el autor nos refiere el encuentro, noviazgo y matrimonio de Sonia y Rajiv, para pasar después al relato del gobierno de Indira Gandhi, luego el de su hijo Rajiv y por último la posición de poder de Sonia, que delega el cargo de primer ministro pero se reserva el de presidenta del Partido del Congreso.

Me lo leí hace un par de meses, me gustó y me gustaría destacar la figura de Sonia Gandhi que ha asumido lo que conlleva el llevar el apellido "Gandhi" y su esfuerzo por conservar la unidad de la India por encima de los enfrentamientos étnicos y religiosos y por lograr la modernización del país y la erradicación de la pobreza.

1 comentario:

Beatriz dijo...

La estoy leyendo, empecé creyendo que era una novela.
Me parece un poco aduladora