domingo, 26 de julio de 2009

La dulce envenenadora - Arto Paasilinna


La descripción que hace el servicio Aceprensa de este libro es muy acertada:

La octogenaria Linnea Ravaska, viuda de un coronel, no tiene hijos. El único familiar que le queda es el hijo de la hermana de su marido, Kauko, un joven que ha cruzado la línea del gamberrismo y es un delincuente profesional de poca monta, pero peligroso y totalmente alcoholizado. Kauko y dos amigos de juergas tienen la costumbre de ir a casa de Linnea a primeros de cada mes a apropiarse de su pensión. Harta de esta situación, Linnea decide fugarse y planea una sutil venganza, que se le va poco a poco de las manos.

No había leído nada de este escritor y me ha parecido entretenido y diferente, aunque no creo que lea mucho de él. Es un poco destructivo, me imagino que va con el carácter nórdico, frio y gélido. Con un humor muy ácido, presenta una radiografía de los problemas sociales de su Finlandia natal pero en los que no busca soluciones.

2 comentarios:

Pilu dijo...

Empecé a leer de este autor "Delicioso suicidio en grupo" y no lo terminé. Me parecía un tema suficientemente serio como para tratarlo con tanta frivolidad, me ponía nerviosa. Pero efectivamente, es entretenido y diferente, como dices.

Gise dijo...

Cómo he dicho creo que por el momento no me leeré nada más de él. La visión optimista de la vida brilla por su ausencia.