lunes, 3 de agosto de 2009

Retorn amarg - Lluïsa Forrellad

Libro en catalán, dónde la autora Lluïsa Forrellad describe la vida de un pueblo y su habitantes a finales del XIX. Nos encontramos en un momento importante, la revolución industrial, la electricidad, el ferrocarril, las fábricas, etc... todos estos hechos suponen un cambio en las vidas y costumbres de todos los ellos.

Hace unos meses me leí otro libro de esta misma autora "Foc latent" y me gustaron muchísimo las descripciones de las escenas y situaciones en que se encuentran cada uno de sus personajes. Te hace meterte en las escenas cómo si estuvieses participando de la acción.

El lenguaje cuidado con esmero, buscando siempre la palabra precisa. Lo recomiendo.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gustó más que Foc Latent. En la misma línea está el último que es E primer assalt

Gise dijo...

La verdad es que esta me ha encantado, he disfrutado muchísimo.

Anónimo dijo...

Grandísima autora. Muchos escritores de hoy deberían fijarse en su ejemplo de trabajo brillante y discreto. Os recomiendo que leáis esta entrevista que le hizo de Victor M. Amela: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2006/05/17/pagina-60/48655167/pdf.html

Gise dijo...

Muchas gracias por tu aportación

Pilu dijo...

Me gustó mucho, y leí después "Foc latent", que me gustó más. Tengo pendiente el último.