lunes, 1 de marzo de 2010

La sociedad de literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey - Mary Ann Shaffer

Me llamó la atención su título, muy sugestivo y la verdad es que no me ha decepcionado. Me lo he pasado muy bien leyéndola, siempre con la sonrisa en los labios.

Es una novela amable y fácil de leer, me ha gustado el género espistolar, muy ágil, dinámico e original, aunque a veces puedes perder el hilo conductor. La manera de describir a los personajes me ha parecido deliciosa y muy inteligente. Un detalle que me gustaría destacar es cómo describe cada uno su encuentro con la lectura.

La historia sucede entre Londres y la isla de Guernsey, tras el periodo de ocupación alemán, y su protagonista es una famosa columnista, Juliet, que por casualidad empieza a tener relación con un grupo de habitantes de la isla, que forman la sociedad literaria que da título al libro.

Muy recomendable para todos los lectores.

9 comentarios:

Hilario dijo...

Ya me lo han recomendado varias veces, pero no me acaba de llamar. Quizás dentro de un tiempo.

Isi dijo...

Todo el mundo lo recomienda, así que no hay excusa para no leerlo!

Gise dijo...

Isi,
Ya verás que no te defraudará... te lo pasarás bien...

精采 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
class dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eva dijo...

Simplemente encantador. La segunda guerra mundial en las islas británicas, un grupo de amigos que ponene como excusa un club de lectura, una auténtica joya de la novela epistolar desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Creo que me voy a lanzar a leerlo, he estado a punto de comprarlo varias veces ...

Gise dijo...

Ignatius,
Un libro muy fácil de leer y entretenido.
Creo que buena elección.
Gise