domingo, 30 de enero de 2011

Las viudas de los jueves - Claudia Piñeiro

Curiosa novela. Me ha dejado un poco descolocada.
Nos situamos en Argentina comienzos del 2000, en plena crisis económica, hemos pasado de una burbuja de esplendor de los 90 a un abismo económico. La escritora nos describe de una manera ágil,  la vivencias de un grupo de habitantes de un barrio privado y exclusivo a las afueras de Buenos Aires. Su máxima obsesión guardar las apariencias y demostrar que todo sigue igual y seguir manteniendo por encima de todo, hasta la muerte, el mismo nivel de vida y haciendo dueños del bien y del mal.
El primer capítulo marca el desarrollo del libro, De lectura fácil y con la entonación propia del país de origen.
Me ha desconcertado los prejuicios radicales contra los más desfavorecidos de la sociedad y la frivolidad con que trata temas importantes, la familia, las relaciones de amistad, etc...
Desde mi punto de vista no me ha acabado de convencer.

4 comentarios:

Carol dijo...

No he leído el libro, pero la peli me gustó bastante, con ese final inesperado, y con un puñado de buenos actores argentinos. Un abrazo

Gise dijo...

Carol,
Yo no la he visto por lo que no puedo opinar. Pero estoy convencida que la adaptación debe ser complicada.
Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

recién terminé de leerla...una novela dura, que habla de lo vacía que es la vida cuando todo lo que te interesa es el dinero.
Un beso,
Ale.

Gise dijo...

Ale,
Tienes toda la razón....
un abrazo
Gise