domingo, 22 de enero de 2012

Por favor cuida de mamá - Kyung-Sook Shin

Cómo podría resumir este libro, es un canto a la maternidad, al ser madre. A esa labor escondida de millones de madres.
La novela se desarrolla ante la desaparición en la estación de trenes de Seul, de la esposa y madre de los protagonistas. A partir de aquí, su familia se desesperará en encontrarla mientras afloran los secretos que toda familia se encarga de ocultar. Así, comienza un relato a cuatro voces en el que la hija, el hijo, el marido, e incluso la propia madre perdida darán su visión de su relación con ella.
En palabras de la propia autora “Este libro simboliza el redescubrimiento del amor hacia una madre, es como el aire que respiramos, está siempre ahí y sólo notamos su importancia cuando nos falta”.
Kyung-Sook Shin, la autora busca con este libro, transcribiendo su propias palabras: “Espero que tras leer este libro todo el mundo tenga en su corazón este sentimiento maternal hacia los otros y trate a la gente con esta actitud. Si hubiera existido este sentimiento maternal, nuestra sociedad sería mucho mejor”.

Un buen libro de lectura, se lee rápido, engancha y por último, es un libro que deja poso.

Muy recomendable

13 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo este libro en mi lista de deseos desde que lei una reseña en uno de los blogs que sigo y veo que a ti también te ha gustado, espero conseguirlo pronto

Gise dijo...

Tatty,
La verdad es que vale la pena leerlo.
Un saludo
Gise

Beatriz dijo...

Está en la cola de libros por leer, con tu comentario adelantaré puestos

Gise dijo...

Je,je,je.. se lee super rápido.. conociéndote en un par de días la tienes acabada.

Un abrazo
Gise

Al calor de los libros dijo...

Tu reseña se une a otras que sin duda me animan a leerlo.
Un libro que deja poso. Me gusta.
Un abrazo

Gise dijo...

Blanca,
Seguro que te gusta.
Un saludo
Gise

Carol dijo...

Me apetece mucho este libro, es exactamente del tipo de los que me gustan, ya lo había visto en otro blog y lo tenía en mente, ahora me confirmas q lo quiero. Bsos

Gise dijo...

Carol,
Buena decisión...
Besos
Gise

Anónimo dijo...

Sentimiento maternal... Querer querer!

Icíar dijo...

Me gustan los libros con poso. No sé cómo te me habías escapado. Veo los libros que tienes, y son del estilo que me interesan. En fin, Gise; me verás muy a menudo por aquí.
¡Enhorabuena!

Gise dijo...

Iciar,
Muchísimas gracias.. encantada de verte por el blog. Yo siempre dispuesta a contestar.
Este libro es una pequeña joyita, sencillo pero entrañable.
Un abrazo
Gise

mientrasleo dijo...

Me encantó este libro, llevo un ratito por tu espacio y veo que tienes unos libros estupendos, se salen de los habituales.
Me encanta, me quedo.
Un beso y buen sábado

Gise dijo...

Muchas gracias y te doy la bienvenida.
Un abrazo
Gise