domingo, 19 de agosto de 2012

Flora Poste y los artistas - Stella Gibbons


Veo que este verano me ha dado por la editorial Impedimenta, os lo aseguro no lo he hecho con premeditación. Han sido libros que tenía en mi listado y estaban sin prestar en la biblioteca.
En esta ocasión, el libro escogido ha sido Flora Poste y los artistas de Stella Gibbons. Hace unos meses me leí, el que podríamos decir es la primera parte de este; aunque realmente te puedes leer los dos por separados porque tienen pocas referencias comunes.
Stella Gibbons es una autora que utiliza y juega de una manera extraordinaria con los nombres de sus personajes, son la clave de su obra. Para el lector español esto es un impedimiento a la hora de captar y de comprender lo que nos quiere decir la escritora. Hay detalles que se nos escapan por el desconocimiento de situaciones, en este caso la editorial busca sus recursos para que el lector no quede desinformado.
La novela está escrita tras la II Guerra Mundial, y el humor británico ha sufrido bastantes reveses para mostrarse tan fino y elegante como el victoriano. En esta ocasión, el hilo conductor de la novela queda un poco desdibujado para mi gusto.
Entretenida.

No hay comentarios: