sábado, 25 de mayo de 2013

La lección de August - R.J. Palacio

¿Qué os puedo decir de este libro? Me ha encantado. Uno de sus lectores ha dicho de esta novela: "Léela, Compártela, Coméntala". Pues esto es lo que intento hacer, después de leerla, compartirla y comentarla con todos vosotros.
Me habían hablado muy bien de ella y hasta la había recomendado sin leerla. Finalmente, llegó el momento y os tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto.
La autora a través de una circunstancia dura, te transmite la cara más amable de esta realidad, sin ocultarla pero siempre buscando los puntos positvos en cada acontecimiento. August, es el centro de la novela, a partir de él se van desengrando cada una de las escenas, los sentimientos, los miedos, las luchas y vencimientos.
Cada personaje es una pieza fundamental en este engranaje de la "lección" magistral que nos da August
La novela trasmite unos valores que son poco apreciados en nuestra sociedad actual. Es un canto a la familia, a la amistad, amabilidad, compañerismo, lealtad.
Muy recomendable y lo dicho "Léela, Compártela, Coméntala"

8 comentarios:

Beatriz dijo...

yo también la he recomendado un montón y en la mayoría a de los casos les ha gustado mucho

Gise dijo...

Si, si,... Te deja un buen sabor. Y la seguiremos recomendando.
Un abrazo
Gise

Al calor de los libros dijo...

Me has dejado con las ganas de leerla, para imagino posteriormente compartirla y comentarla.
Un abrazo

Gise dijo...

Blanca,
A mi me ha gustado muchísimo. Al final cómo he leído en algunos comentarios.. todo es demasiado bonito. El sueño americano. Pero creo que describe bien la realidad y sobretodo me ha encantado la actitud de los padres de August.
Te gustará...
un abrazo
Gise

Icíar dijo...

Se puede decir que todo el que la lee sale entusiasmado con ella. Al final tendré que haceros caso, jeje.

Gise dijo...

Icíar,
si, si... vas a caer.. jejejej
un abrazo
Gise

Nube de Frases dijo...

Es de esos libros que te hace mirar la vida, o los problemas que nos encontramos en ella, de otra forma. Me ha encantado.

Gise dijo...

Pues tienes toda la razón. Es super optimista y siempre te hace estar con una sonrisa.
Muchas gracias por el comentario Nube de Frases
Un abrazo
Gise